martes, 24 de abril de 2007

Planean aplicar cortes parciales de agua contra 35 mil morosos

Son usuarios con adeudos añejos, señala el titular del sector de Toluca
Planean aplicar cortes parciales de agua contra 35 mil morososPlanean aplicar cortes parciales de agua contra 35 mil morosos
Ma. Teresa Montaño
El Universal
Lunes 23 de abril de 2007
TOLUCA, Méx.- El ayuntamiento de Toluca prepara medidas enérgicas contra más de 35 mil usuarios que no pagan el agua desde hace varios trienios, por lo que el Organismo Operador de Agua y Saneamiento local iniciará la colocación de dispositivos que cortan parcialmente el suministro en las tomas.
Arturo Morales, director general de Agua y Saneamiento de la capital mexiquense, explicó que se trata de un grupo de usuarios que arrastran adeudos históricos y representan para la comuna pérdidas económicas equivalentes a 670 millones de pesos anuales.
El funcionario señaló que ante esta situcaión, el organismo ya inició algunas medidas para hacer "cautivos" a los usuarios morosos, a quienes incluso podría cortar parcialmente el suministro.
"Una vez que se detecte que no ha pagado dos bimestres continuos automáticamente se le va a limitar y a los que están clandestinos y a los que están en fuga son los que andamos cautivando, los que andamos detectando", precisó director general de Agua y Saneamiento.
El funcionario municipal explicó por otra parte que al cierre del mes de marzo pasado, el Organismo Operador logró alcanzar una recaudación por concepto de agua equivalente casi 150 millones de pesos.
Arturo Morales señaló que con esta cifra se superaron las expectativas que se tenían pues la meta era de cerrar el primer trimestre del año con al menos 140 millones de pesos recaudados.
"De lo que esperábamos eran 140 millones de pesos, o sea que ya rebasamos, pero esperamos que durante estos días se incremente la suma, como en años anteriores cuando se han reportado que alrededor de hasta 3 millones de pesos ingresan al día", señaló.
El director de Agua y Saneamiento también descartó la posibilidad de que se instrumente un nuevo programa para la condonación de multas y recargos en materia de agua potable, ya que este programa estuvo vigente pero únicamente durante el mes de diciembre.
Señaló que por ello, las autoridades correspondientes iniciarán una revisión de las cuentas para detectar aquellas que no han pagado el servicio de agua durante dos meses consecutivos, para limitarles el suministro del líquido y de esta forma forzarlos a que paguen.
Aseguró que incluso se tomarán medidas contra aquellos usuarios que tienen tomas clandestinas y se roban el vital líquido.
Informó que será contratado personal adicional para que se encargue de instalar los dispositivos que cortan parcialmente el suministro y lo reducen hasta 10% o 15% a los usuarios morosos.

No hay comentarios: