miércoles, 25 de abril de 2007

Bloquean Reforma por falta de agua

Los inconformes señalan que el suministro de agua les fue cortado desde hace una semana por la fuga registrada en la Colonia Santa María La Ribera
Gerardo Olvera
Ciudad de México (25 abril 2007).- Vecinos de la Colonia Guerrero bloquearon el Paseo de la Reforma en sus dos sentidos, en protesta por el desabasto de agua potable en la zona.
Poco antes de las 22:00 horas del martes, cerca de 100 habitantes de la Colonia Guerrero, salieron de sus domicilios con cubeta en mano a esperar una pipa que les proporcionaría agua potable, servicio que según ellos les fue cortado desde hace una semana por la fuga registrada en la Colonia Santa María La Ribera.
Debido a la escasez del vital líquido, los inconformes explicaron que solicitaron una pipa a la Delegación Cuauhtémoc desde la tarde del martes, sin embargo pasadas las 21:00 horas ninguna unidad había atendido el llamado.
En consecuencia, colocaron piedras, ramas de árboles y hasta sus propias cubetas para impedir el paso de vehículos en el Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Magnolia.
Policías capitalinos acudieron al lugar y confinaron la circulación en la vialidad hacia calles aledañas, con el fin de evitar conatos de bronca entre automovilistas y manifestantes.
Pasadas las 01:00 horas del miércoles, el Paseo de la Reforma continuaba bloqueado por los vecinos de la Guerrero.

No hay comentarios: