viernes, 27 de abril de 2007

En Xochimilco demandan ayuda económica y técnica

Lili Valadez
El Universal
Viernes 27 de abril de 2007
A una semana de ocurrida la fuga de agua potable en el barrio San Isidro, pueblo de Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, los vecinos afectados, quienes habitan en la calle Prolongación Morelos se encuentran en espera de que autoridades del gobierno del DF les ayuden económicamente y técnicamente.
En el domicilio número 2, la familia Galicia Fragoso aún no ha podido ocupar el primer piso de su vivienda, debido a que sus cuartos, sala y cocina se convirtieron en zona de desastre, debido a que el agua encontró salida por ellos y el piso se convirtió en lodo.
Muebles, aparatos electrodomésticos, vajillas, ropa, zapatos, están raspados, rotos, descompuestos, enlodados o bien, desaparecidos.
"El viernes de la fuga tenía que hacer el primer pago semanal por la compra de mi recámara, pero con el problema ya ni fui. Tenía apenas una semana con ella y me costó 14 mil 970 pesos".
Por lo pronto este matrimonio, hijos, nietos y yerno tienen que comer en el patio y dormir hacinados en unos cuartos que tienen en la parte superior, "pero también están cuarteados, lo que queremos es que el gobierno nos reubique, ya no queremos estar aquí, nos da miedo".
Cenorina Solís, quien habita en la casa número 8, pidió a las autoridades "nos hagan un estudio de nuestras estructuras, porque nos da miedo que pueda pasar algo en caso de un temblor"

No hay comentarios: