martes, 24 de abril de 2007

Investigan a responsable de fuga

Ebrard anunció apoyos económicos para los afectados
Manuel Durán, Reforma, 24 de abril, 2007.
Ciudad de México (24 abril 2007).- La Procuraduría capitalina tiene la instrucción de realizar una investigación para deslindar responsabilidades por la fuga de agua potable y drenaje registrada en la zona donde se construye la estación Buenavista del tren suburbano, que afectó a la Colonia Santa María la Ribera.
A seis días de que se registró el siniestro, el Mandatario local visitó los sótanos anegados por el agua. Ahí, prometió a los vecinos que se hará un inventario de sus pertenencias dañadas para que se les apoye.
"Vamos a apoyar a los afectados, más que indemnización es un apoyo económico", dijo.
Señaló que hasta ahora no hay elementos para incriminar al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, y que tendrán que esperar el resultado de la investigación.
"Hasta que no tenga claro qué fue lo que provocó la ruptura sería muy precipitado fincar alguna responsabilidad. Lo que importa es primero controlar el asunto y apoyar a las familias que resultaron afectadas", señaló.
También aclaró que no sabe si el siniestro fue producto del sismo, de la obra del tren suburbano o si fue personal del Gobierno quien rompió las tuberías.
En su recorrido por Santa María la Ribera, se encontró con la vecina Adelaida Ordiales, con 34 años de años viviendo en el interior 2 del número 34 de la calle Salvador Díaz Mirón. La afectada le pidió que acelere el proceso para la expropiación de ese predio de 10 departamentos, ya que habían recibido la promesa de apoyos para construir viviendas más dignas.
La mayoría de los inmuebles que visitó Ebrard eran sótanos de las casonas de este colonia, en donde ahora habitan familias completas en condiciones de hacinamiento.
A su vez, el Secretario Protección Civil, Miguel Moreno Brizuela, precisó que el problema está solucionado en 80 por ciento y que hasta ahora tienen ubicadas a 34 familias afectadas en nueve predios.

No hay comentarios: