miércoles, 25 de abril de 2007

Da la CNA ‘luz verde’ para parte operativa

Avanza por buen camino proyecto de El Molinito
Considera el alcalde Ernesto Gándara Camou que es un buen paso para garantizar el abasto de agua a los hermosillenses
Por Norma Valenzuela, El Imparcial, 25 de abril, 200
nvalenzuela@elimparcial.com
La parte operativa de la construcción del acueducto El Molinito ya fue autorizada por la Comisión Nacional del Agua (CNA), lo cual representa una buena noticia para la solución al abasto de agua en Hermosillo, manifestó Ernesto Gándara Camou.
“Ya está autorizada la parte operativa, las reglas de operación, la parte técnica y es un buen paso y una buena noticia que la CNA finalmente haya aprobado este proyecto que hemos hecho los hermosillenses”, señaló el alcalde de Hermosillo.
Desde luego, dijo, hemos trabajado desde el Congreso de la Unión y el Gobierno federal, vamos por buen camino y estimamos que en el transcurso del año se construya el acueducto de El Molinito que nos dé una solución definitiva al problema de abasto de agua.
Inversión de 122 mdp
En el Municipio de Hermosillo se han invertido en los primeros seis meses de esta administración 122 millones de pesos en rehabilitación de pozos, de sectores y de la red de agua y drenaje, subrayó.
“Nosotros consideramos que de nada sirven grandes obras si no nos vamos a trabajar en la red y en bajarle al tema de las fugas, y en ese sentido nuestra propuesta al Gobierno federal es que ellos inviertan en El Molinito”, precisó.
En estos tres años, indicó, es necesario que Gobierno federal y estatal hagamos una inversión muy fuerte en la rehabilitación de la red.
Gándara Camou agregó que no hay que olvidar que en su administración con las obras de reparación de fugas que se han realizado se han ahorrado entre 1 y 1.5 millones de metros cúbicos de agua que ya no se está desperdiciando al año.

No hay comentarios: