viernes, 27 de abril de 2007

Retoman opción del Plhino

Por María Eugenia Jaime, El Imparcial, 27 de abril, 2007.
mjaime@elimparcial.com
Aunque la propuesta de traer agua de otros estados denominado Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino) fracasó en su momento porque no era viable económicamente, podría ser una opción para Sonora, reconoció Roberto Salmón Castelo.
“Todas las opciones son buenas, tenemos que hacer analizarlas al detalle y ver si son viables, el dinero es limitado y hay mucho en qué invertir, ahí vienen las grandes decisiones”, indicó.
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recalcó que es necesario hacer nuevos estudios para determinar la viabilidad del proyecto.
“Hay que volver otra vez a analizarlo y sacar si es viable económicamente... por costoso (se desechó) el recuperar los terrenos agrícolas no pagaba la inversión que se tenía que hacer para traer el agua hasta acá”, resaltó.
Salmón Castelo agregó que será el Gobierno del Estado quien realice los estudios pertinentes, para ver en qué aspectos puede entrar con recursos la Federación.
El senador Alfonso Elías Serrano propuso en días pasados en el Senado de la República que se retome el proyecto de traer agua de Nayarit y Sinaloa denominado Plhino.

No hay comentarios: