martes, 24 de abril de 2007

Dañan aguas negras a Biblioteca Educal

Este martes se realizará una evaluación de los daños por parte de las autoridades de Conaculta
Yanireth IsradeReforma, 23 de abril, 2007.
Ciudad de México (23 abril 2007).- La fuga de aguas negras ocurrida en la delegación Cuauhtémoc dañó más de mil libros de la Librería Educal de la Biblioteca Vasconcelos y afectó parte del mobiliario, pintura y estantes, informó Noé Agudo, director de prensa del Conaculta, quien descartó afectaciones en el edificio de la megabiblioteca.
Será hasta mañana cuando se cuantifiquen los perjuicios en la librería, pero la parte más deteriorada fue la bodega, detalló el funcionario.
Añadió que tras cuantificarse los perjuicios se cobrará a quien resulte responsable, pues todo dentro de la librería está asegurado.
El daño en los volúmenes impedirá ponerlos a la venta, indicó. "Por ejemplo había cajas de libros que se usan para el bachillerato abierto, eran un promedio de 500 libros, y cada uno cuesta 100 pesos, ahí estamos hablando de una pérdida de 5 mil. Los otros son ediciones de arte, novela".
Por lo pronto se tomó la decisión de trasladar todo el material y muebles de la librería al edificio de la Biblioteca Vasconcelos, tarea que proseguían la noche de hoy, pues la librería tenía almacenados unos 70 mil libros.
Mientras en la Biblioteca Vasconcelos continúan los trabajos de reparación, la librería Educal permaneció abierta, incluso se estaba presentado una exposición fotográfica de Frida Kahlo y Diego Rivera. Ninguna de las imágenes resultó perjudicada, aseguró Agudo.
Hasta esta noche, dijo, todavía seguía filtrándose el agua, por eso la librería no se reabrirá hasta que esté totalmente resuelto el problema de la fuga, probablemente entre tres o cuatro días.

No hay comentarios: