viernes, 20 de abril de 2007

Inaugurará Calderón planta desaladora en Los Cabos

19 de abril.
México.- El presidente Felipe Calderón realizará este jueves su primera gira de trabajo a Baja California Sur, donde se reunirá con diferentes sectores de la entidad, abanderará el izamiento de la Bandera Blanca de Cobertura Total del Seguro Popular e inaugurará una planta desaladora.
De acuerdo con la agenda, el mandatario comenzará sus actividades en la entidad a las 9:50 horas con una reunión privada de trabajo con el Consejo Coordinador de Los Cabos, donde se presentará el proyecto “Destino Modelo”.
El Consejo Coordinador de Los Cabos dio un impulso definitivo a la realización de ese plan, que supone la institucionalización de los procesos de planeación en el municipio; los estudios serán turnados al Cabildo de Los Cabos para su aprobación.
El “Destino Modelo” surge del compromiso adquirido en la visita que hizo el ex presidente Vicente Fox el 5 de agosto de 2004.
El Consejo Coordinador, en representación de la iniciativa privada, invitó a los tres órdenes de gobierno a trabajar de manera conjunta con el objetivo de hacer de Los Cabos un “Destino Modelo”, ejemplar en todos los sentidos, con un crecimiento sostenido.
La agenda del “Destino Modelo” integra 22 temas, entre ellos: Seguridad Pública, Agua Potable, Drenaje y Tratamiento de Aguas, Basura y Limpia, Transporte Público, Imagen Urbana, Escuelas, Sector Salud, Vivienda Social, Protección Civil, Asistencia y Seguridad Social, Cultura, Recreación y Deporte, Carretera y Libramientos, Desarrollo Económico, Comercio Informal, entre otros.
En tanto, a las 11:10 horas el presidente inaugurará la Planta Desaladora de Los Cabos Baja California Sur; esta obra es la primera en su tipo y permitirá abastecer de manera regular del servicio de agua potable a poco más de 20 mil familias de colonias de Cabo San Lucas.
Además garantiza cubrir confiable y permanentemente la demanda futura.
Asimismo, a las 13:30 horas Calderón Hinojosa izará la Bandera Blanca de Cobertura Total del Seguro Popular, en la Clínica de Hemodiálisis de La Paz, Baja California Sur.
Ese programa incluye la cobertura universal del tratamiento médico quirúrgico a todas las mujeres con cáncer de mama, pacientes con hipertensión arterial y con diabetes mellitus que carecen de seguridad social, utilizando el esquema del Seguro Popular.
En tanto, a las 15:45 horas encabezará la presentación del Proyecto Puerto Escondido del Municipio de Loreto, así como la firma de un convenio sobre aguas residuales, que se llevará a cabo en la Escala Náutica.
Durante su estancia en esta entidad Calderón estará acompañado por el gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, de extracción perredista; los secretarios de Salud, José Angel Córdova; y de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres; además del director general de la Comisión Nacional del Agua, (CNA), José Luis Luege Tamargo.
El presidente de México regresará a la ciudad de México alrededor de las 20:30 horas de este mismo día.
Notimex

1 comentario:

Anónimo dijo...

KISIERA SABER DONDE SE ENCUENTRA LA MAYOR PLANTA DESALADORA DE MEXICO????