domingo, 22 de abril de 2007

Debe iniciar ya ahorro del agua

Por María Eugenia Jaime, El Imparcial, 22 de junio.
mjaime@elimparcial.com
La cultura del agua se debe abordar en el presente, no esperarse a las nuevas generaciones, pues el problema es hoy, aseguró Ignacio Peinado Luna.
El presidente de la Unión de Usuarios en Hermosillo lamentó que todos los programas se estén enfocando en los niños y en el futuro cuando el problema y la responsabilidad son de los adultos en el presente.
Reconoció que es importante trabajar en la cultura con los niños, pero no se debe dejar de lado a los mayores, ya que debe haber responsables cuando se está derrochando el agua.
“Ojalá que en cada familia hubiera una persona que se encargue de vigilar el consumo, más que dejarle todo a los niños que eso es una parte fundamental apostarle al futuro, pero el problema que tenemos hoy nos compete a todos”, sostuvo.
La propuesta de la Unión de Usuarios es que desde los hogares la apuesta sea el cuidado del agua, nombrar a un responsable que fiscalice estas acciones.
“Lo que debemos hacer es estandarizar un consumo en cada hogar, fijar objetivos claros, de un mes a otro se nos dispara el agua puede ser que haga una fuga o un consumo excesivo, eso se debe cuidar”, insistió.

No hay comentarios: