viernes, 27 de abril de 2007

Integran recursos para colector

Concluirán en agosto próximo
Con la entrega de 2.5 mdp del Estado al Organismo Operador de Agua, la obra de drenaje Cortines será una realidad
Por Rubén A. Ruiz, El Imparcial, 27 de abril, 2007.
raruiz@elimparcial.com
La entrega de dos millones de pesos realizaron ayer autoridades estatales hacia el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales para la construcción del colector de drenaje Cortines.
Mauro Corrales Bujanda, titular del organismo, señaló que en total se invertirán en esta obra alrededor de 22.5 millones de pesos, los cuales ya fueron completados.
Anunció que la obra se pretende concluir para el mes de agosto, la cual vendrá a beneficiar principalmente a las familias que habitan en las colonias ubicadas al Este de la ciudad.
“Vinieron a entregar el cheque; lo recibió el alcalde (Marco Antonio Martínez Dabdoub) que era la aportación del Gobierno del Estado, un acuerdo que hizo el alcalde con el Gobernador (Eduardo Bours Castelo)”, reiteró.
El titular de Oomapas agregó que esos 22.5 millones de dólares fueron integrados en forma tripartita: 11.5 el organismo y 9 y 2 de los gobiernos federal y estatal, respectivamente.
Adelantó que esa misma inversión será “empatada” por la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) para continuar con obras relacionadas con el drenaje.
“Esa cantidad la va a ´empatar´ la EPA para lo que son los colectores (de drenaje) Virreyes y Tecnológico con fondos no reembolsables”, añadió.

No hay comentarios: