viernes, 20 de abril de 2007

Pretenden reformar ley de agua en Puebla

Sin un diagnóstico sobre las condiciones del agua en territorio poblano, el Congreso local inició una serie de foros para crear una nueva Ley de Agua, Saneamiento y Regulación de Cuencas
Reforma
2007-04-20 8:42 am
Sin un diagnóstico sobre las condiciones del agua en territorio poblano, el Congreso local inició una serie de foros para crear una nueva Ley de Agua, Saneamiento y Regulación de Cuencas.
El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Fernando Morales, dio a conocer que con cuatro consultas pretenden escuchar de especialistas y ciudadanos la situación que impera respecto al recurso.
Dijo que uno de los problemas a resolver de manera urgente es la contaminación de diversos afluentes.
Morales comentó que en el municipio de Guadalupe Victoria, la operación de granjas porcícolas ensucia arroyos de la zona y mantos freáticos, en detrimento de la población.
"Tenemos que escuchar a la gente, a los investigadores, para crear una ley con la suficiente capacidad de proteger los ríos, para regular el saneamiento de cuerpos de agua y evitar el desperdicio", expuso.
El Congreso local llevará a cabo foros en las ciudades de Zacatlán, Teziutlán e Izúcar de Matamoros, para escuchar problemas relacionados con el líquido, que contribuyan a la redacción de la ley.
La primera legislación en la materia se promulgó en 1981, pero fue abrogada en 1992, año en que se presentó una nueva norma estatal, cuya última reforma se dio en 2000.
El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Pericles Olivares, advirtió que se trata de un tema prioritario pues sin agua, se incrementan las condiciones de marginación.

No hay comentarios: