martes, 2 de octubre de 2007

La ASF niega adeudos por agua potable con el GDF

Milenio, ciudad / 2 de octubre 2007
Redacción

La Auditoría Superior de la Federación rechazó la acusación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, sobre un presunto adeudo de 779 mil 784 pesos por concepto de suministro de líquido.

La ASF señaló que se cuenta con un dictamen fiscal al 31 de diciembre de 2006, emitido por una firma de contadores públicos certificados, en el que se acredita que el organismo cumplió cabalmente con los pagos en materia de agua correspondientes al periodo 2003-2006.

Precisó que la cantidad que se adeuda, según un comunicado que les fue enviado por el SACM el pasado 24 de agosto, “corresponde a un monto de 238 mil 712 pesos, pero ya se encuentra en proceso de aclaración para su pago”.

El órgano fiscalizador de la Cámara de Diputados precisó que la prueba del cumplimiento se encuentra en internet.

“Dicho dictamen de cumplimiento de las obligaciones fiscales establecidas en el Código Financiero del Distrito Federal, se encuentra disponible en la página web de la Auditoría Superior de la Federación”, indicó a través de un comunicado.

Explicó que por la naturaleza de sus funciones y su compromiso con la sociedad, la ASF siempre cumplirá, como hasta ahora, sus obligaciones financieras y fiscales ante las autoridades locales y federales.

La semana pasada el gobierno de la ciudad dio a conocer un listado del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en el que aparecen dependencias del gobierno federal que deben el suministro de agua, las cuales sumaron un total de 4 mil 200 millones de pesos.

La administración local aseguró que en atención a una recomendación de la Comisión Nacional del Agua comenzará el cobro a los morosos en la capital.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: