viernes, 5 de octubre de 2007

INICIARÁ LA CAMPAÑA “CUIDO EL AGUA”

10.5.07 - Planeta Azul

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana comenzará una intensa campaña de concientización sobre el cuidado del vital líquido denominada “Cuido el Agua”, informó Álvaro Ávila Vázquez, titular de Comunicación y Relaciones Públicas de la paraestatal

TIJUANA, BC; 5 octubre 2007.- Expresó que el arranque formal será el martes 9 de septiembre, sin embargo, ya puede visitarse el sitio de Internet www.cuidoelagua.org, donde los profesores desde primaria hasta universidad podrán encontrar material didáctico sobre el cuidado del vital líquido.

Dio a conocer que en el apartado “Empápate de Información” podrá encontrarse documentación sobre los orígenes del agua en Tijuana y Rosarito, aguas residuales y uso eficiente del agua; además existen apartados especiales de información para los niños en los hogares y para las amas de casa.

“La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana crea el dominio www.cuidoelagua.org durante el verano del 2007 creando un compromiso con nuestro ecosistema, con el objetivo fundamental de difundir informa ción real, actualizada y concreta sobre la situación del agua en Tijuana y Playas de Rosarito”, expuso.

Dijo que también buscan crear conciencia sobre el escenario del vital líquido en la región, el cual a pesar de tenerlo “en nuestras manos” casi las 24 horas del día los 365 días del año, en realidad “estamos muy lejos de la fuente”.

Expuso que la página de Internet irá acompañada con una intensa campaña de concientización a través de los medios de comunicación electrónicos e impresos, además de pláticas.

Por otra parte, aclaró que el programa “Cultura del Agua” continúa como fue a lo largo de los 6 años de la administración de Eugenio Elorduy Walther, donde nunca pararon de promover el cuidado del vital líquido.

Señaló que a través de “Cultura del Agua” visitaron cientos de preescolares de Tijuana para enseñarles como no desperdiciarla, además les entregaban calcomanías, botones y libros de colorear.

Indicó que la página de Internet tiene un contador para saber cuantas personas la han visitado, por lo que estarán muy al tanto de cómo está funcionando el programa. Asimismo toda la publicidad institucional llevará el link de la página web.

“Buscamos dar consejos para un uso eficiente y conservación del vital líquido, difundiendo programas de gran relevancia como son la ‘Cultura del Agua’, ‘Programa de Reuso del agua’, ‘Atrapa la Grasa’, todos estos respaldados por la Cespt”, indicó.

(El Mexicano)


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: