martes, 27 de marzo de 2007

Repara Sapasa drenaje dañado

Reforma, 27 de marzo de 2007
Por

Raúl Cruz

Repone organismo tubos averiados bajo residencia de Chiluca

ATIZAPÁN.- El Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa) culminó ayer la reparación del drenaje de la casa de Islas Carolinas 17, en Chiluca, que provocaba hace seis meses escurrimientos de aguas negras a cuatro vecinos.

Desde el 28 de febrero, Sapasa encontró la fisura bajo el cuarto de servicio de la pero fue hasta el lunes 19 de marzo cuando iniciaron los trabajos, tras obtener el permiso de la dueña de la casa en problemas, Alexandra Leebers.

El jefe de enlace técnico administrativo de Sapasa, Hugo Salazar, informó que entre los trabajos realizados se encuentran la excavación de 3.5 metros y relleno de tierra, para cubrir la tubería, así como la sustitución de 4 metros de drenaje.

"Este lunes culminamos la reparación y después de algunos días de prueba comprobamos que el agua ya no se fugaba", indicó.

Con esta acción, agregó, el organismo pretenden acabar con la filtración de aguas negras que afecta a cuatro casas de la calle Islas Malvinas, especialmente la número 12.

En ella, su dueño Ernesto Velasco tuvo que construir un ducto que encauza el agua hacia un registro próximo.

José Anaya, coordinador de Agua y Alcantarillado de la asociación de colonos, señaló que después de varios meses de gestiones al fin se pudo reparar la fuga.

"Ya cambiaron los tubos dañados y les pusieron una protección para que puedan aguantar el peso de la tierra", señaló.

Salazar agregó que el costo aún esta por definirse, porque el Ayuntamiento sólo se hará cargo de la reparación de la tubería.

"Como es un problema en un domicilio particular nos corresponde cambiar el drenaje, pero los demás gastos, como la colocación de la loseta nueva, le corresponden al dueño.

"Por esta cuestión era indispensable el permiso que solicitamos para entrar a trabajar", dijo.

raulc2@reforma.com

Paso lento
La reparación de la fisura tardó 6 meses

2006

Agosto
Detectan vecinos las filtraciones

Octubre 24
Los afectados recurren a Sapasa para buscar solución

2007
Febrero 23
Sapasa desazolva el drenaje

Febrero 28
El organismo ubica la fisura

Marzo 3
El dueño de la casa en Islas Malvinas 12 realiza obras para canalizar las aguas negras

Marzo 26
Termina la reparación de la fisura
Publicar un comentario