martes, 27 de marzo de 2007

Por incremento de calor aumentará uso de agua potable

El Imparcial, 27 de marzo, 2007
Por Romina Montes
rmontes@elimparcial.com
Hacen llamado a cuidar el líquido para evitar problemas con el abasto en las tomas domiciliarias
Ante el aumento de la temperatura y la llegada del calor, el alcalde de Hermosillo dijo esperar un incremento en el consumo de agua de cerca del 20%, comparado con el invierno.
Ernesto Gándara Camou aún desconoce si este incremento ya se empieza a resentir, pero la diferencia promedio que se calcula es de 3.2 a 3.8 metros cúbicos por segundo.
Es por eso que el funcionario hizo un llamado a la gente para cuidar el vital líquido al realizar las actividades cotidianas.
“La idea de este Gobierno es que juntos trabajemos en cada actividad para hacer de Hermosillo una ciudad mejor, por ello debemos cuidar el agua, actuar con responsabilidad en la cultura de su uso adecuado, actuar en colaboración y no desperdiciarla”, comentó.
Por parte de Agua de Hermosillo, ya se ha asegurado el abastecimiento de agua para este verano, gracias a que pondrán en operación 35 pozos más de los 114 que ya funcionan.
En cuanto a las tarifas, el presidente municipal insistió en que se llegaría a aumentar el costo para quienes gastan más y pueden solventar el pago de la misma, aunque parte de la solución al problema es la conciencia de los ciudadanos.

No hay comentarios: