martes, 27 de marzo de 2007

Deterioradas líneas conductoras de agua (Guaymas)

La Voz del Puerto
martes, 27 de marzo de 2007
Siguen apareciendo fugas en diversos sectores de la ciudad; mucho líquido se desperdicia

Yesicka Ojeda González
El grave deterioro que presentan las líneas conductoras de agua potable en la localidad se ocultan en la oscuridad, debido a que la mayoría de las fugas de agua potable solo se observan al caer la noche.

Esto debido a que el vital líquido se suministra en turno nocturno en las colonias como, Yucatán, Centro, Punta de Arena, Las Villas, Calzada, Cantera, Guaymas Norte, Centinela y muchas más, las cuales enfrentan grandes problemas por la ruptura en tuberías.


Cabe señalar que las fugas en la ciudad cada día se agudizan más debido a que el estado que guardan las tuberías se vuelven más frágiles a la presión.


Las que la conducen a las diferentes colonias de la localidad presentan una antigüedad mayor a los 50 años y además el 90 por ciento de las tomas son de manguera negra.


La Comisión Estatal de Agua (CEA) para cambiar la totalidad de estas tomas requiere de una inversión superior a los 50 millones de pesos.


Según los reportes de la CEA, los sectores que mayores conflictos de este tipo presentan son Centinela, Misión del Sol, Independencia I y II, López Mateos, Mirador, Las Palmas, San Vicente, Gil Samaniego, Centro, Calzada Agustín García López, Las Villas, Guaymas Norte, Punta de Arena y Fátima.


Sin embargo, en la última semana “tronaron” otras líneas conductoras del vital líquido situadas en otros puntos del puerto, además de nuevos tramos de las que anteriormente se mencionaron como en el bulevar Las Villas.
Se prevé que éstos problemas persistirán en los siguientes meses y conforme pasa el tiempo se irán agudizando cada vez más, dado que por el deterioro las mangueras no resisten la presión que emanan los rebombeos.

No hay comentarios: