domingo, 27 de enero de 2008

Mañana se agudizará crisis de agua en el DF

La Crónica
Por: René Cruz González | Ciudad
Domingo 27 de Enero de 2008 | Hora de publicación: 00:27
Foto: Archivo
El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, afirmó que este lunes podría ser el más difícil, debido a la reducción del suministro de agua por los trabajos de mantenimiento que se realizan desde el viernes en el Sistema Cutzamala.
Entrevistado luego de la entrega de tarjetas de apoyo a jóvenes, el mandatario capitalino detalló que para hacer frente a esta situación, 618 pipas recorrerán las 42 colonias de 12 delegaciones afectadas por la disminución en el volumen del suministro.
“Vamos hacer el esfuerzo para que en la mañana no falte el agua, es decir, para que la falta del líquido sea sólo tarde y noche. También hacemos un llamado a no desperdiciar el agua porque en estos momentos vamos a tener necesidad de ahorrar toda el agua que tenemos en la ciudad”.
—¿Hay un estimado de cuándo podría ser el día más difícil?
—El lunes va a ser el día más difícil.
Ante ello, Ebrard Casaubon confió que hoy la Comisión Nacional del Agua concluya los trabajos para sustituir una tubería de seis metros de largo y dos de diámetros en la Línea 1 de Conducción del Sistema Cutzamala.
No obstante, reiteró el exhorto a la población para que tome sus previsiones, ya que los efectos negativos de la disminución del suministro podrían extenderse hasta el próximo martes.
Destacó que en las zonas altas de la ciudad como Tlalpan, oriente de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, es donde se podría registrar la mayor escasez del vital líquido, por lo que aseguró que su administración se mantendrá alerta para atender cualquier emergencia.
Indicó que el pasado viernes, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México llenó todos los tanques de la ciudad, ello con el fin de que los habitantes contaran con agua por las mañanas.
Cabe recordar que las 12 delegaciones afectadas por la disminución del líquido son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

No hay comentarios: