miércoles, 19 de agosto de 2009

Alertan desabasto de agua en el DF


La falta de políticas públicas, la escasez de recursos para el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y la poca visión de los gobiernos para el rediseño de la demanda del suministro de agua en la ciudad de México, podría llevar al Distrito Federal a sufrir en año y medio un colapso total, advierte Luís Felipe Arreguín, Subdirector Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En entrevista para RUMBO DE MÉXICO, el especialista explica que la poca recarga en los mantos acuíferos y la extracción desmedida de éstos han causado que la capital del país se haya hundido 14 metros, “esto podría colapsar a la ciudad de México en poco tiempo”.
se está sacando ocho veces más de lo que se mete a los mantos acuíferos, “esto hace que los suelos se consoliden, estamos sacando agua de más. Si seguimos con esa política de extraer más agua y con el problema del abastecimiento y el cambio climático todo apunta a que en año y medio podría colapsarse la ciudad de México”.

 blog it

1 comentario:

Emo dijo...

Se ah creado un sitio sobre el problema de abasto de agua al D.F., donde se recopilan las principales noticias de los principales diarios de la ciudad, ademas de documentos técnicos, videos y demas, esta muy interesante, visitenlo

http://www.atl.org.mx/aguadf