martes, 19 de mayo de 2009

La falta de infraestructura y Sobreexplotación crea escasez de agua

clipped from www.cemda.org.mx
Alrededor de un millón de mexiquenses no cuenta con el servicio de agua potable por falta de infraestructura hidráulica, principalmente en Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chicoloapan, afirmó el secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, quien dijo que esta problemática no obedece a situaciones electorales ni partidistas.

El funcionario indicó que el desabasto también se debe a la sobreexplotación de los mantos acuíferos, así como a los hundimientos en los valles de México y Toluca, además de las fracturas en las redes de distribución.

Subrayó que la falta de infraestructura para llevar agua del Cutzamala a la zona oriente del estado no es la única causa de la escasez del vital líquido, ya que el crecimiento desordenado y la construcción de unidades habitacionales en Chimalhuacán, La Paz, Ixtapaluca y Chicoloapan, entre otros municipios, han hecho insuficientes los pozos y por ello la crisis en el suministro.
 blog it

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Ixtapaluca, tlapacoya la falta de agua es evidente para las personas que no "pertenecemos" al Pueblo o no somos familiares de los que son "dueños" del AGUA. Pagamos por un servicio, hay personas que pagan anualmente su "cuota" de agua, pero los que surten el vital liquido tienen descompuesto desde hace varios años la Bomba y entonces hay que pagarles pipas de agua, claro siempre y cuando se dignen a ir a surtirte, porque si es emergencia tienes que pagar mas, Ya basta de que se estén haciendo millonarios! Se defienden diciendo que como es un pueblo AUTONOMO nadie le puede decir nada... CAramba! lo que es la impunidad!!!!!