martes, 10 de marzo de 2009

El recorte de agua al DF va en serio, dice Conagua

clipped from www.cemda.org.mx

El crítico nivel de agua de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala, más las escasas lluvias que se prevén, y la falta de una cultura para cuidarla, hacen necesario continuar los cortes en el suministro, señalaron la Semarnat y la Conagua.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, detalló en conferencia de prensa que los cortes posteriores serán en abril (9, 10 11 y 12), mayo (1, 2, 3 y 4) y junio (6, 7 y 8).

Recomendó al Distrito Federal y a los municipios afectados tomar previsiones, como tener los tanques llenos a su máxima capacidad y hacer algunas combinaciones en la red para aprovechar el agua de pozos, además de hacer campaña sobre el uso racional del líquido.

Destacó que el desabasto está vinculado al derroche, porque somos ineficientes en el uso y desperdiciamos mucha agua.

Por eso es muy importante que los programas que la Conagua destina a los usuarios de riego y de la industria, estén centrados en el uso eficiente del líquido
 blog it

1 comentario:

sutercita dijo...

Es momento de actuar en pro de nuestro ambiente y cuidar lo más que se pueda nuestro vital líquido que gracias a dios lo tenemos en este 2011 y quizas no lo volvamos a ver. Ojala pudiern checar la página que les adjunto aqui http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php Es una página cuya asociación de vecinos del DF quienes la fundan protesta se quejan, denunciar y proponen alternativas de solucion para este y otros problemas de la ciudad.