martes, 26 de agosto de 2008

“Pierden municipios hasta 60% de agua en fugas” en Estado de México

clipped from www.cemda.org.mx

TOLUCA, Méx.— Un nuevo diagnóstico sobre los sistemas hidráulicos del estado de México, elaborado por un despacho privado, arrojó que el volumen de agua que se pierde por fugas en todo el territorio no es de 30% o 40% como se creía, sino de 55% a 60%, equivalente a lo que suministra el Sistema Cutzamala a los valles de México y de Toluca anualmente.

El diagnóstico lo hizo la empresa CISA Soluciones, SA de CV, por encargo del gobierno mexiquense y costó 67 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría del Agua, los habitantes de los valles de Toluca y de México pagan anualmente mil 200 millones de pesos para tener agua potable que se distribuye a través del sistema Cutzamala. Eso equivaldría al costo de las fugas en toda la entidad.

El diagnóstico permitió ubicar los puntos más deteriorados de los sistemas hidráulicos y los municipios, con los casos más graves como Tultitlán, San Mateo Atenco, Metepec y el propio Ecatepec.

 blog it

1 comentario:

alice haris dijo...

Las Destructoras de papel profesionales
hola lo estás haciendo bien bien me han leído todo el artículo me pareció muy interesante también estoy trabajando en una, trituradora de papel también la encontrarás de una manera amigable en tu trabajo Las destructoras de papel son equipos indispensables en las oficinas estos ayudan a reducir de forma segura la cantidad de papel que se va acumulando. Destruyen el papel en pequeñas porciones, minimizando el volumen de residuos, economizando tiempo y espacio de almacenaje.