lunes, 18 de agosto de 2008

DISEÑAN EL MERCADO DEL AGUA

MÉXICO, D.F., 18 de agosto de 2008.- Así como actualmente existe un mercado de bonos de carbono -que permite a los países intercambiar dinero por reducción de emisiones contaminantes-, actualmente más 2 mil expertos de México y otros países discuten las reglas para crear un mercado de agua.
Laura Almirall, directora del pabellón de México en la Expo Zaragoza 2008, que se lleva a cabo en España, explicó que funcionarios, expertos y empresarios de 105 países, participarán en el foro Agua y Desarrollo Sostenible, con la intención de crear las reglas básicas para la operación de este mercado.
La intención es establecer un marco jurídico e institucional que garantice que la venta, arrendamiento, contrato o inversión que involucre recursos acuíferos se haga dentro de un marco legal y económico claro y transparente, explicó Yazmín Trejos, directora de la publicación Aqua Vitae de Grupo Amanco-Mexichem.
 blog it

1 comentario:

Anónimo dijo...

En teoría una mayor eficiencia en la asignación del agua para usos económicos implica un mayor bienestar para el conjunto de la sociedad con un mismo nivel de daño ambiental o un menor daño sin pérdida de bienestar en el caso de que los caudales rescatados sean devueltos a la naturaleza. No hay duda de que mercados del agua convenientemente regulados podrían introducir algo de racionalidad económica en un sistema de asignación tan rígido como el actual. Pero establecer mercados del agua también tiene sus costes.