lunes, 2 de noviembre de 2009

Desperdicio de 40 por ciento de agua por fugas o mal uso en DF

clipped from sdpnoticias.com
México, 2 Nov. (Notimex).- El reporte Crisis del agua, del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados informó que en la capital del país se desperdicia hasta 40 por ciento del vital líquido por fugas o mal uso

En el Distrito Federal el consumo de agua por persona en promedio es de 171 litros al día, y esa cantidad se reduce a 20 litros por los estratos de bajos ingresos, mientras que en los grupos de mayores percepciones asciende hasta 600 litros diarios.

Lo anterior "debido a la falta de mantenimiento en las redes de distribución, la infraestructura, deficiente operación y fugas en las redes de la ciudad de México en donde se pierde hasta 40 por ciento, lo que representa un desperdicio anual de casi 400 millones de metros cúbicos de agua potable".

Las mencionadas fugas se deben principalmente a la antigüedad de las tuberías, a las fisuras y a las fracturas ocasionadas por hundimientos del suelo, añadió el documento.

 blog it

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, me interesa intercambiar enlaces con tu blog, tengo una pagina con tematica muy afin, te dejo mi correo: manrry_1@hotmail.com saludos.