viernes, 25 de septiembre de 2009

Rezago de 25 años en Sistema de Aguas del DF

El drenaje sobrepasó su vida útil desde hace más de una década.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene un rezago de 25 años en materia de ahorro y eficiencia de reparto del líquido, en comparación con otros de la República.

Asimismo, el sistema de drenaje sobrepasó su vida útil desde hace 15 años, por lo que a la par de las calles inundadas, los capitalinos en sus cisternas ya tienen un desbasto de entre 20 y 30 por ciento, recortes escalonados del servicio, además de que sufrirán de una sequía para mayo de 2010.

El diagnóstico lo realiza el director de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre. De acuerdo con el funcionario, el DF aún no sufre una seria crisis en el abasto para conocer la verdadera realidad en la que se encuentra y a partir de ello adoptar una política más estricta en el ahorro del agua.

Estamos mal, porque hasta ahora creíamos que el agua era un recurso barato e inacabable, y no es ninguna de las dos. El retraso en la tecnología que reportamos se debe a que otras ciudades tuvieron crisis como la nuestra hace 15 o 20 años
 blog it

No hay comentarios: