miércoles, 2 de julio de 2008

Contaminada con metales pesados, fuente de agua de Cananea

Una investigación que sirvió para que el académico de la Universidad de Sonora, Agustín Gómez Álvarez obtuviera su grado de doctor en ciencias, recomienda realizar estudios en la población de Cananea y otras localidades cercanas al mineral, para detectar posibles problemas de salud derivados de la acumulación de metales pesados en el río San Pedro, que es la fuente de abastecimiento de agua de estas poblaciones.

La tesis se llama "Estudio de caracterización y biodisponibilidad de metales pesados (agua y sedimento) del río San Pedro, localizado en una región semiárida del noroeste de México, que le valió a Gómez Álvarez el título de doctor por la Universidad Autónoma de Baja California.

Las fuentes de contaminación de este río fueron identificadas en la actividad minera que se desarrolla en esta región y en las descargas en este cauce de las aguas negras que se generan en Cananea.

 blog it

1 comentario:

Ceci Arango dijo...

Me gustaría poder leer el Estudio de caracterización y biodisponibilidad de metales pesados (agua y sedimento) del río San Pedro de Gómez Álvarez