sábado, 30 de enero de 2010

ELIMPARCIAL.COM - REVELAN PLAN HIDRÁULICO PARA SONORA

ELIMPARCIAL.COM - Edición Impresa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el plan hidraulico de sonora, no tiene bases, es solamente una solucion a corto plazo pero no ven mas alla. Dicen que van a sacar al dededor de 900 millones de metros cubicos de agua de los caudales, mi pregunta es Cuáles caudales? Los rios de Sonora estan ya muy explotados y el Gobernador y las personas que proponen el Plan hidraulico creen que siempre vamos a tener agua y lamentablemente no es asi, el proyecto desde ahi va a fracasar y si quieren que funciones tienen que invertir y pagar para que se hagan plantaciones forestales que ayuden al ciclo del agua y entonces si abastecer de agua realmente.
No se vale que hacer las cosas como luego dicen al ay se va.
Yo pienso que la mejor es poner una salinizadora en Hermosillo por mas costoso que sea y que los ciudadanos de Hermosillo paguen esa factura porque nadie de los habitantes de Hermosillo tienen la cultura de cuidar el agua y si pagan por ella y valoran la importancia del agua, hasta entonces la van a cuidar.

Anónimo dijo...

Es cierto, desde que tengo uso de razon los de Hermosillo han tenido problemas del agua y no tienen la cultura de cuidar el agua.
Se me hace una solucion muy comoda de los mandatarios el tranferir agua del sur de sonora a hermosillo-pienso que hay mas maneras de solucionar la problematica del agua sin afectar tanto a otras ciudades.

Anónimo dijo...

Y el medio ambiente, problemas como la estratificación de especies, abastecimiento de acuiferos, el efecto barrera y le efecto estanque no se estan tomando en cuenta, dicen que van a reforestar las zonas aledañas, pero, y los humedales, la base de la cadena alimenticia de la bahia, alguien ya les dijo a los productores de camaron "adios al camaron de bahia"... hay demasiados aspectos que no se han tomado en cuenta, y deben tomarse antes de comenzar, vamos que aunque digan que esto no se va a partidizar, sabemos claramente que este es un intento del Gobernador por superar la cantidad de obras del anterior, pero, la mala planeación fue un error de Bours, que Padrés deberia evitar.... no es gastar el dinero a lo tonto, para eso tenemos universidades que hagan los estudios y den opciones