Ante la escasez de lluvias en esta temporada, el 2010 iniciará con un 20 por ciento de déficit en el nivel de las tres principales presas que abastecen al Sistema Cutzamala, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
"Debemos de partir de la base de que vamos a arrancar el siguiente año con un 20 por ciento menos (de agua) de lo que arrancamos 2009, con un déficit de 140 millones de metros cúbicos", precisó Antonio Gutiérrez, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.
Y aunque a los estados de México e Hidalgo les queda una esperanza de lluvia de dos semanas más este mes, lo que pudiera rescatarse es mínimo.
"Ya se va a recuperar cualquier cosita, si acaso en los últimos días de septiembre, hasta el 15 de octubre, es lo que se tiene de esperanza de lluvia y el pronóstico que nos dicen es que va a ser un invierno frío y húmedo, entonces a lo mejor podría caer alguna lluvia, pero va a ser mínima ", abundó el funcionario federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario