martes, 21 de octubre de 2008

Alertan por contaminación de acuíferos

clipped from www.cemda.org.mx
P. DEL CARMEN, Q. Roo.- La Riviera Maya enfrenta el reto de resolver a corto y mediano plazo el adecuado manejo y confinamiento de los desechos que se generan en la actividad turística, alertó Ricardo Sáenz, gerente de Desarrollo Sustentable del Parque Natural Xel-Há.

Durante su participación en el XVI Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CNIE), Enviro-Pro México 2008, Sáenz reveló que hay temas ecológicos que deben ser abordados tanto por autoridades como por empresas.

Dijo que los estudios que se tiene hasta ahora sobre los recursos hídricos de la zona revelan una gran fragilidad, y el objetivo es evitar el poner en riesgo el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo

Entre los temas a tratar se encuentra la descarga de aguas negras a pozos, los asentamientos irregulares, los basureros y el manejo responsable de los desechos.
 blog it

1 comentario:

Anónimo dijo...

En todo el mundo se estan buscando soluciones, tanto para nuestro bienestar como el bienestar de nuestro hogar que es la tierra, debemos de seguir luchando, lean aqui: www.unaesperanzanueva.blogspot.com